La sala de exposiciones de Sa Nostra Sala de Ibiza acoge desde esta tarde la muestra Punto de Fuga del artista de Cuenca afincado en Ibiza, Pedro Maria Asensio.
Esta muestra es simultánea a otra de sus obras en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni.
El artista espera lograr un diálogo constante entre obra y espectador con sus hipnóticas propuestas, que generan preguntas y reflexiones a quien las contempla.
La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, define la obra de Asensio como “elaborada y meticulosa». «Conduce la mirada hacia el punto de fuga, dentro de un juego de líneas cromáticas que nos cautiva”, describre.
“Se trata de una exposición fantástica, en la que también colabora el Ayuntamiento de Sant Antoni y que nos permite conocer el trabajo más reciente de un artista, que trabaja magistralmente con las líneas, las formas y los colores creando mundos que parecen de otra dimensión”, aplaude la consellera.
La mayoría de los trabajos que forman parte de la muestra fueron creados por Asensio durante la cuarentena y «suponen un auténtico universo de líneas, cuadrículas y colores que nos adentran más allá de la linealidad de la tela», destaca el Consell.
La muestra del Far de ses Coves Blanques está abierta desde ayer jueves, mientras que la de Sa Nostra Sala abre esta tarde de viernes a las 20 horas.
Podrá verse hasta el 12 de noviembre en horario de 10 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.
🧑🎨 Des d'avui, Sa Nostra Sala acull 'Punto de fuga', una nova exposició de Pedro Maria Asensio.
👉 L'exposició es complimenta al Far de ses Coves Blanques, a @sant_antoni
📺Ho expliquen en aquest vídeo la consellera @sararamnrosell i l'artista.@eivissacultura1 pic.twitter.com/jOIBktJ3OV
— Consell d'Eivissa (@Consell_Eivissa) October 8, 2021
La presentación de la muestra, ayer en la sala, contó con la asistencia de la concejala de Cultura de Sant Antoni, Maria Ramon; el director insular de Cultura, Miquel Costa, y la directora del Arxiu d’Imatge i So del Consell d’Eivissa, Lina Sansano.