La UD Ibiza visita este domingo el estadio del Cartagena con la intención de recuperar el buen camino de su estreno en la categoría de Plata y compensar la primera derrota encajada en la pasada jornada ante el Eibar.
Los de Carcedo, sabedores de que el FC Cartagena llega con ánimos de revancha tras dos encuentros fallidos, saldrán al terreno de juego con el objetivo de hacerse fuertes en defensa y corregir los errores individuales que han cometido en las primeras jornadas.
El cuadro celeste buscará en Cartagonova sumar, al menos, un punto, tal y como ya ha manifestado el técnico riojano, Juan Carlos Carcedo, que ha reconocido que el encuentro ante los de Carrión será complicado.
Para Carcedo, lo importante es que sus hombres se mantengan fieles a su juego y a sus dinámicas, que tan buen resultado le dieron la pasada temporada en una categoría inferior, con el fin de reducir el número de tantos encajados. El técnico quiere que su escuadra siga demostrando la personalidad con la que ha afrontado todos los partidos esta temporada.
Para este encuentro, el cuadro celeste no contará con uno de sus fijos en el medio campo, Mateusz Bogusz, que se encuentra concentrado con la selección sub-21 de Polonia desde el pasado domingo y que volverá a estar disponible para la jornada 10 ante el CD Mirandés.
El Cartagena, con varios cambios en su once, tratará de ganar después de dos derrotas seguidas encajadas a domicilio en LaLiga SmartBank para sortear la amenaza de caer a la zona de descenso en caso de sufrir otro revés.
La cómoda situación en la que se encontraba el equipo catagenero ha cambiado con las derrotas por 2-1 en Fuenlabrada y la del domingo por 4-1 en Las Palmas.
«Está siendo una semana difícil pues venimos de hacer un mal partido en Las Palmas y estamos para cambiar la situación. Sabemos que si ganamos sumaremos 12 puntos y adelantaremos a varios rivales, entre ellos el Ibiza», ha dicho el entrenador del Cartagena, Luis Carrión.
«Somos un núcleo fuerte, el cuerpo técnico y los jugadores, y somos los que tenemos que sacar esto ahora y luego estaremos todos juntos celebrándolo. Como capitán de este barco tengo la cabeza alta», ha añadido el barcelonés, quien ya ha avanzado que hará debutar como titular al defensa Pablo Vázquez, jugador inédito hasta ahora.
Seguramente ocupará el puesto que venía siendo para el capitán David Andújar y no será la única novedad. El equipo tiene las bajas por sendas sanciones de Álex Gallar y el ghanés Richard Boateng y que se unen a las de los lesionados Pedro Alcalá y Nacho Gil y seguramente también a las de Antonio Luna y el belga Andy Kawaya.
El francés Yann Bodiger y Sergio Tejera podrían formar en el eje del centro del campo en lugar de Boateng y Pablo Clavería; y posiblemente Berto Cayarga aparezca en el puesto de Álex Gallar.
Independientemente de los nombres elegidos lo que Carrión quiere es que mejore lo colectivo y que no se produzcan esas desconexiones que le han costado sendas derrotas en las tres últimas salidas, la primera de ellas por 2-0 en Oviedo, y en las tres después de que el rival se adelantarse en el marcador de penalti.
Alineaciones probables:
Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Pablo Vázquez, Gastón Silva, De la Bella; Bodiger, Sergio Tejera, De Blasis, Berto Cayarga; Okazaki y Rubén Castro.
Ibiza: Germán; Cifuentes, Goldar, Gálvez, Morillas: Diop, Manu Molina, Javi Pérez, Ekain; Herrera y Castel.
Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).
Estadio: Cartagonova.
Hora: 16.00.
EFE