La Ruta de la Seda, con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, ya navega rumbo a la línea de llegada, ubicada en el club Es Nàutic en Sant Antoni de Portmany. La salida se ha producido en punto, 11.00 horas, con un viento que no era el previsto en los partes, ya que la previsión apuntaba una baja intensidad, pero los 12 nudos del 110º ha propiciado una salida espectacular, aunque divida en varios grupos.
Tras los primeros compases y todavía en área de regatas ‘Manel Casanova’, la flota se ha ido agrupando y con la mayoría optando por un bordo exterior, a la altura de la playa de El Saler. A partir de ahí los grandes de la flota, barcos de mayor de eslora, han ido tomando las posiciones de cabeza, mientras que los pequeños se han mantenido algo más separados entre ellos.
Al cierre de la nota de prensa y tras más de 8 horas de navegación la flota se encuentra en el ecuador del recorrido, cabe recordar que desde el RCN de Valencia y el Es Nàutic hay 80 millas náuticas de recorrido. En estos momentos el benicarlando Dee Dee, un Malbec 410 BQ de Francisco M. Carvajal lidera la flota, navegando con una velocidad de 5.9 nudos. Le siguen bastante cerca el Formidable Tai y el Pirada, el primero desarrollando una velocidad de 4.7 y el segundo 5.5. Por detrás de ellos Rusafi, Nereu, Spinnaker, Aldebarán Uno y Taula.