El Club Bàsquet Sant Antoni debutó este sábado en la LEB Plata con una convincente victoria frente al Recambios Gaudí CB Mollet (93-60), en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. El conjunto de Portmany, el primero de Ibiza en jugar en la tercera categoría del baloncesto nacional masculino, disputó un duelo muy completo para derrotar al bloque catalán, también recién ascendido.
Los isleños salieron muy enchufados al parqué del complejo sanantoniense, poniendo tierra de por medio con un 5-0. Un triple de Toms Skuja, que se llevó el honor de ser el autor de los primeros puntos de su equipo en la LEB Plata, y una canasta de dos de Tau Slezas, con asistencia de Jordi Grimau, fueron la carta de presentación del conjunto entrenado por Carlos Flores. Toda una declaración de intenciones de lo que le esperaba a su adversario, con el que se vio las caras en la fase de ascenso del curso pasado disputada en Salou. En aquella ocasión ganó el Mollet.
El Sant Antoni fue el dominador absoluto del primer cuarto. Fue poco a poco abriendo brecha en el marcador, abrumando a un bloque catalán que a falta de poco más de dos minutos para acabar el periodo caía por 23-7. Un marcador que lo propició una contra culminada por Lucas Antúnez, sobresaliente este sábado, como todo su equipo.
El Mollet tiró de orgullo y paró el chaparrón con un mate de Gilbert Thomas Jr., otra canasta de Pagès y un libre de J. Rodríguez, para maquillar el resultado hasta el 23-12.
En el segundo cuarto, el Sant Antoni siguió a lo suyo, hundiendo poco a poco a un Mollet que lo intentó pero que se topó con el buen hacer los locales, muy motivados por su nueva etapa deportiva. Los pitiusos no dieron tregua a su rival y se marcharon al descanso con 40-27. Los baleares, con un acierto de casi el 59% en tiros de dos, de cerca del 43 en triples y del 50% en libres lo estaban bordando.
El espectáculo siguió en el tercer periodo, con un Sant Antoni imparable que cumplidos los treinta minutos reglamentarios dominaba con una ventaja de 26 puntos (66-40). El partido, salvo sorpresa, era para los isleños, como así se acabó confirmando.
De hecho, el último periodo fue una fiesta. Sirvió, por ejemplo, para ver el poderío atlético de Laron Smith, que deleitó a los aficionados con dos espectaculares mates. El Sant Antoni no levantó en ningún momento el pie del acelerador y acabó venciendo por 93-60. Lo que bien empieza, bien acaba.
Ficha técnica
- CB Sant Antoni: Skuja (8), Aleix Haro (13), Byron Richards (14), Tau Slezas (12) y Jordi Grimau (11) -equipo inicial-. También jugaron Lucas Antúnez (16), Pau Carreño (2), Dani Stafanuto (1), Laron Smith (10) y Álex Harguindey (6).
- Recambios Gaudí CB Mollet: Marc Sesé (2), Ángel Soto (8), José Manuel Coego (17), Yeikson José Montero (6) y Carles Marzo (2) -equipo inicial-. También jugaron Antonio Figuerola (1), Sergi Tell (2), Ignasi Belver (8), Javier Rodríguez (3), Sergio Guardia (3), Marc Pagès (4) y Gilbert Thomas Jr. (4).
- Árbitros: Alejandro López Lecuona y Marc García Santos. Sin eliminados.
- Parciales: 23-12 (primer cuarto), 17-15 (segundo cuarto), 26-13 (tercer cuarto) y 27-30 (cuarto cuarto).
- Incidencias: Debut del CB Sant Antoni en la LEB Plata, convirtiéndose en el primer equipo ibicenco que juega en esa categoría masculina. Partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera ante casi 400 espectadores.