Formentera, Peña e Ibiza han ganado sus respectivos partidos de Liga en la Segunda RFEF ante Brea (1-3), Badalona (0-1) y Espanyol B (2-1), respectivamente Con su victoria, el conjunto peñista se hace fuerte en la cima de la clasificación, donde su más inmediato perseguidor, en segunda posición es, después de esta jornada, el conjunto de la pitiusa Sur. Dominio, por tanto, de los clubes pitiusos en la competición después de los seis primeros partidos de competición.
El CD Ibiza se ha marcado un partidazo en Can Misses ante el filial espanyolista, donde se ha puesto por delante en el primer tiempo gracias a un tanto de Juan Delgado en el minuto 9. Sin embargo, habría que sufrir para amarrar los tres puntos. Y los problemas llegaron en el comienzo de la segunda parte, cuando el equipo de casa se quedó con 10 por la expulsión, con una rigurosa roja directa, de Samu Pinto en el minuto 49. Además, en la ejecución de la falta, Svensson anotaba el tanto del empate para los visitantes.
A pesar de las adversidades, el conjunto ibicenco no renunció a la victoria, siguió jugando como si nada hubiese pasado, y después de un tiro al palo lograba, en el 85, el gol de la victoria por mediación de Julen a la salida de un córner.
Por su parte, el Formentera empezó a fraguar su triunfo en el campo del Brea en el descuento de la primera parte, cuando Prada ponía a los suyos por delante para marcharse al descanso con ventaja. Tras la reanudación, los insulares ensanchaban la renta en el marcador gracias a un gol de Javi de penalti en el minuto 63, y otro, el segundo de Prada a centro de Górriz, solo dos minutos más tarde.
Los locales lograron recortar diferencias con un tanto de Cuenca, pero poco más pudieron hacer ante un rival muy serio y que vuelve, tras encajar la pasada semana su primera derrota, a la senda de la victoria en la competición.
Quien sigue con números de campeón es la Peña Deportiva, que ha cosechado tres nuevos puntos que le mantienen como líder destacado del campeonato gracias a un gol de Sergio en el minuto 14 de partido al culminar una buena acción colectiva de ataque de los de Santa Eulària. Después, ha sabido mantener el tipo hasta el final controlando el juego y al rival para sumar un triunfo que le reafirma en la primera posición de la tabla, donde se encuentra en solitario con dos puntos más que el Formentera.