La UD Ibiza ha caído con estrépito en el campo del Cartagena, donde ha encajado su segunda derrota consecutiva desde su ascenso a Segunda División A, 5-1. El equipo de Juan Carlos Carcedo ha estado desconocido y errático. No le ha salido nada bien, al contrario que ha su rival, lo que ha desembocado en una goleada de las que duelen en el orgullo.
Un penalti transformado por Rubén Castro en el minuto 23 puso por delante a los de casa, que, espoleados por su afición, olieron sangre y fueron a por más. Mo Dauda, solo cinco minutos después, marcó el segundo para los locales con un zurdazo directo a la escuadra desde la frontal que desarboló por completo al Ibiza, y a partir de ese momento se acabó el partido. Tanto porque el Catagena estaba totalmente enchufado como porque, en el lado contrario, su adversario estaba abatido y fuera de lugar.
De hecho, antes del descanso Rubén Castro marcó el tercero, también de penalti, para dejar el duelo prácticamente concluso. Antes del tercero, el técnico del Ibiza hizo un doble cambio, pero no surtió efecto alguno. Sus jugadores no llegaban a asentarse en el terreno de juego y el balón y el peligro era para el Cartagena, que venía de una mala racha que a dejado atrás de golpe con un encuentro casi perfecto en el que ha destrozado al que venía siendo el equipo revelación del torneo.
Quedaba la segunda parte por delante, y mucho tenía que cambiar el decorado para que el signo del partido no fuera el mismo que al término de los primeros 45 minutos. No hubo remontada, ni de lejos, puesto que el Cartagena siguió siendo infinitamente superior sobre el terreno de juego y en el minuto 56, el japonés Okazaki marcaba el cuarto para los suyos para acabar de hundir a los insulares y despejar cualquier posible atisbo de recuperación del Ibiza. En el 61, el lateral Delmás redondeaba la goleada ante un Ibiza, que, además, en el minuto 85 perdía por doble amarilla a Gálvez.
Aun así, el Ibiza pudo marcar el tanto del honor, obra de Nono en el minuto 89, un tanto anecdótico en una mala tarde del conjunto ibicenco, que esta jornada ha encajado la primera goleada de su corta historia en la categoría de plata del fútbol nacional. Al Ibiza solo le queda pasar página lo antes posible y demostrar en la jornada que viene que lo de hoy no ha sido más que un accidente.
Ficha técnica:
5. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, De Blasis (De la Bella, m.69), Berto Cayarga (Neskes, m.69), Dauda (Sergio Tejera, m.79); Okazaki (Pablo Clavería, m.66) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, m.69).
1. Unión Deportiva Ibiza: Germán Parreño; Cifuentes (Miki Villar, 76), Goldar, Rubén, Esbobar (Gálvez, m.35); Javier Pérez, Manu Molina (Appin, m.66), Javi Lara (David Álvarez, m.35), Cristian Herrera (Nono, m.66); Ekain y Castel.
Goles: 1-0, M.23: Rubén Castro, de penalti. 2-0, M.28: Dauda. 3-0, M.43: Rubén Castro, de penalti. 4-0, M.56: Okazaki. 5-0, M.61: Julián Delmás. 5-1, M.89: Nono.
Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local David Andújar (m.49) y dos al visitante Gálvez, quien fue expulsado (m.43 y m.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank de fútbol disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 6.200 espectadores