El sindicato CGT de Ibiza se ha hecho eco de un caso de desahucio en Ibiza que ha sumido a los miembros de la confederación en una «profunda tristeza».
Agustín, «un hombre mayor y enfermo», tendrá que dejar su casa el próximo 9 de noviembre ya que sus ingresos mensuales son inferiores a 500 euros y «ha tenido que elegir entre comer y pagar el alquiler».
El sindicato explica que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibiza no han podido ofrecer una alternativa habitacional al argumentar que «no tienen casas», explica el sindicato que matiza, sin embargo, que «el Ayuntamiento de Ibiza sí encontró vivienda para la Policía Nacional [en referencia a unas casas que han rehabilitado en el barrio de Sa Penya y que se han puesto a disposición de Policías Nacionales], lo que, a juicio del sindicato, «demuestra que cuando tienen interés aparecen viviendas».
«Agustín es consciente que debe abandonar la casa, ya que hay una resolución judicial, pero no quiere terminar en un cajero o en el parque de la Paz. El ayuntamiento de Ibiza no puede permitir que este señor termine en la más absoluta indigencia», reclama la CGT, que exige al Ayuntamiento de Ibiza «que dé una solución a este drama humano».
Y concluye. «En la isla del lujo y el glamour, las calles están llenas de pobreza».
Es vergonzoso que a dia de hoy pasen estas cosas, que no haya solucion a este drama. Es insostenible. Venga a pagar impuestos, a cumplir normas muchas veces absurdas, a soportar larguisimos plazos para concesiones de viviendas. Cuando quieren si sacan prohibiciones pero no se gobierna para el pueblo sino para el interes. Deberian prohibir las concesiones turisticas en viviendas. Los turistas a los hoteles que para eso estan y se acabaria la especulacion.
El local de CGT está libre.