La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acudió ayer a la inauguración del nuevo auditorio del Caló de s’Oli en Cala de Bou de Sant Josep, un espacio que ya ha acogido actividades en el exterior y que ahora abre sus puertas también a la cultura en su interior.
Armegol descubrió la placa conmemorativa y después el público ya pudo acceder al interior, con capacidad para 250 plazas, para disfrutar del concierto inaugural a cargo de la orquesta La Sinfónica de Levante, con la dirección de F. J. Ballesteros.
Los 40 músicos y el público pudieron disfrutar de la excepcional acústica de la sala, en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Ángel Luis Guerrero, y de buena parte de la corporación municipal, además de otros invitados.
Desde ayer también se puede disfrutar de una excepcional muestra del escultor Antonio Hormigo, que reúne algunas de sus piezas más emblemáticas realizadas en madera.
Este recinto tiene muchas posibilidades y dará un importante servicio sociocultural a la zona.
Mañana mismo, 12 de octubre acogerá el primer Soul Food Fest, con comida típica de Nueva Orleans y la música de Chino Swingslide, César Crespo y Uncle Sal, además de Héctor Martínez al frente de la parte culinaria del evento.
El programa tiene otras citas importantes a lo largo del mes, como el domingo 17 de octubre, cuando actúa el pianista y compositor Joachim Kühn, o el sábado 23, en que el auditorio recibirá su primera gran producción teatral: Mar de Fons, a cargo de Iguana Teatre (con dramaturgia de la ibicenca Carme Planells).