La Policía Local de Sant Antoni junto a los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial ha localizado y desmantelado un asentamiento ilegal en sa Talaia de Sant Antoni.
Tras recibir colaboración ciudadana los agentes inspeccionaron la zona y hallaron el asentamiento en la calle Pau Casals.
Dos patrullas identificaron y denunciaron a dos personas que se encontraban en el lugar. Le informaron de que habían vulnerado la prohibición de acampar [según el Art. 53. 2. a) de la Ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en Sant Antoni de Portmany (BOIB nº82, de 8 de junio de 2006). También les informaron de que no solo no estaban autorizados para apartar sino que la zona es de alto riesgo de incendio, al ser una zona boscosa.
El servicio de limpieza municipal, UTE Portmany, desplazó a la zona a ocho operarios y tres camiones para poder retirar más de 1.500 kilos de residuos, entre los que había cocinas, colchones, somieres, muebles, bicicletas, neumáticos y pequeños electrodomésticos.
Desde el Consistorio de Portmany recuerdan que la Policía Local y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) suelen hacer actuaciones preventivas para la localización de puntos ilegales en zonas boscosas, como las de sa Talaia, «que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales».
La Policía Local ha agradecido en este caso la colaboración ciudadana y ha instado a dar aviso a los agentes cuando detecten situaciones irregulares.
«Desde el Consistorio de Portmany recuerdan que la Policía Local y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) suelen hacer actuaciones preventivas para la localización de puntos ilegales en zonas boscosas, como las de sa Talaia», però sembla què no són efectives si al final, acaba sent la col·laboració ciutadana qui acaba fent la seva feina. Haurien d’estudiar perquè un ciutadà ha detectat aquesta activitat abans que policies especialistes i encomenats a fer aquesta labor.