El grupo del PSOE en el Consell ha denunciado hoy «la eliminación de la convocatoria de ayudas del Consell Insular a personas y familias afectadas por la Covid-19».
El portavoz socialista, Vicent Torres, acompañado del conseller Víctor Torres, ha lamentado que «después del desastre de la convocatoria del año pasado, han decidido eliminar estas ayudas».
El portavoz del PSOE lamenta que el gobierno de Vicent Marí «en vez de solucionar los problemas del año pasado», haya decidido «eliminarlas».
«El Consell da la espalda las mil personas y familias de nuestra isla que el año pasado hicieron horas y horas de cola para pedir las ayudas. Este año ya no tendrán esta opción», ha lamentado.
En palabras de Vicent Torres, «el Consell prepara un convenio con los ayuntamientos para traspasarles este presupuesto, que se destinará a financiar los servicios sociales municipales». Una maniobra «para camuflar el ridículo y la vergüenza por la eliminación de las ayudas», afirman. Dará «más financiación por los ayuntamientos, pero las ayudas por la Covid, tal como estaban planteadas de manera general para la población, no se volverán a dar».
«Hay muchas personas y familias que no reciben atención de los servicios sociales de los ayuntamientos, pero que sí optaron a estas ayudas generales, personas que han pasado dificultades por la crisis, porque han perdido ingresos. Así, estas personas y familias no podrán optar a la ayuda extra que prometió el Consell», ha lamentado el portavoz del PSOE.
El conseller Víctor Torres, por su parte, ha ahondado en la «mala gestión» de las ayudas del año pasado: «Provocaron interminables y denigrantes colas en la entrada del Consell, colapsando el servicio por la mala gestión y la falta de previsión por parte del ejecutivo del señor Vicent Marí».
Ayudas que «después de nueve meses de espera solo llegaron a un 37% de los solicitantes», ha criticado.
Recuerdan que en el pleno de abril y después de una moción del Grupo PSOE «se aprobó por unanimidad la convocatoria urgente de las ayudas sociales para hacer frente al impacto económico familiar ocasionado por la Covid-19».
«Pero ahora nos encontramos a día 11 de octubre, preparando un convenio con los ayuntamientos para traspasarles este dinero», ha criticado el conseller socialista.
«En la peor etapa de dificultades sociales que nos ha tocado vivir por culpa de la pandemia y este Consell Insular está fallando allá donde más se tendría que centrar, que son las ayudas sociales», ha dicho Vicent Torres.