EFE / La regata internacional Ibiza JoySail, que se iba a celebrar en junio, finalmente reunirá entre este jueves y el domingo en La Marina de Ibiza a una flota de super yates de entre 80 y 120 pies en la navegación por Mallorca, Ibiza y Formentera.
La prueba, la única ‘offshore’ entre islas, unirá Punta de Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza) de 60 millas náuticas y donde los veleros participantes intentarán establecer el récord entre las dos islas.
Los otros recorridos serán costeros en las aguas de Ibiza y Formentera de entre 15 y 30 millas, empleando las islas y boyas para configurar los recorridos finales en función de las condiciones meteorológicas, según informan los organizadores de la regata en un comunicado.
Las islas e islotes que forman las Islas Pitiusas como Espalmador, Es Vedrá y Espardell, serán por primera vez testigos de una regata que quiere ser un referente en el mundo de la competición de los ‘SuperYachts’.
Entre las embarcaciones que de momento han confirmado participación en esta 1ª edición están Highland Fling 15 (Swan 115), Shamanna (Swan 115), Bliss (Dubois 121) y Dark Horse (Swan 80).
La flota se dividirá en dos categorías: Performance y Corinthian, y competirá bajo el sistema ORC SuperYacht, en línea con otros eventos de barcos de estas características.