@D.V. / Los autobuses interurbanos se trasladarán a la estación del Cetis entre los días 24 y 26 de julio. Finalmente, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila han llegado a un acuerdo para aplicar el Decreto de Alcaldía y llevar las líneas de transporte público hasta la nueva infraestructura. Una vez tomada esta decisión, ahora son los técnicos los que ultimarán los detalles del traslado.
“Hay un auto judicial que debemos cumplir” ha dicho el presidente del Consell, Vicent Serra, a la salida de la reunión en la que también ha participado el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, la alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, y el concejal de Movilidad y transporte urbano Joan Mayans. La alcaldesa también ha asegurado que la operación se desarrollará de manera “escalonada, ordenada” y que se garantizarán “los horarios y las frecuencias de los autobuses”.
El concejal de Movilidad, Joan Mayans, también ha informado que han propuesto establecer dos nuevas paradas de autobús en el interior de la ciudad para dejar a los viajeros más cerca del centro urbano. Así, las líneas que llegan del norte de la isla y que entran a Vila por Ignasi Wallis, tendrían una parada delante de la antigua delegación del Gobierno antes de finalizar el trayecto en el Cetis. Por lo que respecta a las líneas que vienen de la zona de Salinas y Sant Josep, se acondicionará una parada en la Avenida España antes de llegar al Cetis.
El Consell asegura que “defiende los intereses de los ciudadanos”
La nueva estación entrará en funcionamiento con las tarifas suspendidas judicialmente y recurridas por el Consell Insular, una situación anómala, como ha admitido el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, que ha recordado que sus argumentos contra el sistema de tarifas planteado por la empresa Cetis-Sagalés siguen intactos.
Vicent Serra ha rebatido las acusaciones esgrimidas por el PSOE-Pacte, que ayer aseguró que el Consell “boicoteaba la nueva estación de autobuses para favorecer a los intereses de la patronal del transporte” y en el que pedía que fueran los dirigentes del PP que han tomado estas decisiones quienes paguen de su bolsillo las costas judiciales y los informes externos encargados sobre este tema.
“El Consell no hace otra cosa que defender el interés de los ciudadanos, cosa que el PSOE no hizo en su momento” ha asegurado Serra, que ha advertido que si “perdemos la batalla judicial por las tarifas de uso de la estación, los precios de los billetes de autobús se incrementarán” lo que implicará “un golpe durísimo contra el transporte público en Eivissa, que ellos [el PSOE] dicen que defienden”. También ha considerado que las acusaciones del PSOE son “pura demagogia” y les ha invitado a pagar también de su bolsillo los millones que reclama Cetis-Sagalés en el caso que el juez no les de la razón.
El Consell, además, ha informado que el informe exterior encargado a Deloitte tuvo un coste de 17.000 euros más IVA.
Las prisas son malas consejeras, follón habemus…tan dificil es esperar -ahora ya no viene d un més- a primeros de septiembre? veremos, pero temome que sera un caos en plea temporada y nuestra imagen quedara a la altura del betún
Quedar a la altura del betún sería un ascenso, no sé si sabes que en la península estamos vistos como descerebrados, vagos e incompetentes… sólo escuchar Ibiza se echan las manos a la cabeza y te buscan marcas de pinchazos en los brazos.