La madre de Lucía, la joven de 16 años desaparecida este domingo en Ibiza, ha confirmado a NouDiari que, al parecer, está bien porque ha hablado con una amiga. La joven aun no ha vuelto a casa y no ha hablado con su madre, pero la investigación de la Guardia Civil y la colaboración de familia y amigos han dado sus frutos, y han averiguado con quién está. Se trata de un chico mayor de edad que vive en una autocaravana en el campo.
Familiares y agentes de Guardia Civil se han dirigido a la caravana pero, al ser detectada su presencia por los dos jóvenes, estos han huido hacia el bosque sin que pudieran darles alcance.
A última hora de esta tarde, la madre de la menor explica que iniciaban una batida por el bosque junto a la Guardia Civil, ya que la institución les ha alertado de que pasar la noche a la intemperie en el bosque puede ser un peligro para ambos jóvenes.
A pesar de haber constatado que se encuentra bien y que ha huido por propia voluntad, esta situación supone una angustia para la familia. El bosque puede ser peligroso por la noche por el frío, la falta de visibilidad, el desconocimiento de la zona y los desniveles de los terrenos.
Lucía desapareció este domingo sobre las 17-17.30 horas. Su madre habló con ella por última vez a las 16.15 horas cuando estaba con una amiga. «Después, supuestamente se fue con un chico mayor de edad», explicó la madre esta mañana cuando solicitó colaboración para encontrarla tras denunciar la desaparición a la Guardia Civil.