La Asociación AVEHMPA, formada por gran parte de los titulares de los puestos que componen el mercadillo de Es Canar ha anunciado que desde mañana y durante todos los miércoles del mes de octubre autogestionarán el funcionamiento del HippyMarket
Hay que recordar que los vendedores se revelaron a principios de octubre al conocer que el mercadillo iba a cerrar un mes antes de lo acordado con la empresa gestora, Azuline Hotels. «Gracias al tesón de nuestra Junta Directiva, al apoyo unánime de los socios -la mayoría de nosotros trabajadores autónomos- y a la mediación de la propietaria del inmueble y del Ayuntamiento de Santa Eulària, el pasado miércoles (6 de octubre) el HippyMarket abrió sus puertas al público, que respondió con una afluencia inusualmente alta para el mes en curso. La empresa encargada de organizar el evento fue la misma que ha regentado las instalaciones hasta ahora, Azuline Hotels», recuerdan.
«Dado que la tentativa de cierre prematuro fue consecuencia del precipitado desalojo de la mencionada empresa y que éste se haría efectivo el jueves 7 de octubre, el resto de los miércoles del mes seremos los propios vendedores los encargados de toda la organización y gestión del evento», informan en un comunicado en el que aseguran que así lo han acordado con la propietaria de las instalaciones, Francisca Sánchez (conocida como Paquita Marsan), mediante un documento por escrito.
«La señora Sánchez se ha mostrado empática y colaborativa con nosotros. De este modo, Francisca Sánchez cede la gestión del mercadillo y el uso de las instalaciones a la Asociación de Vendedores, de forma gratuita durante lo que queda de temporada», añaden.
«Nos ha asegurado que se encargará personalmente de garantizar la permanencia del HippyMarket en el futuro, expresando su indignación ante la posibilidad de perder algo que es, según sus propias palabras, una cosa buena para Ibiza, que le gusta mucho a la gente de todas partes del mundo«, valoran los vendedores.
«Entiende que el mercadillo lo hemos ido construyendo los vendedores generación tras generación, por lo que considera que somos los propios vendedores -que ahora estamos organizados en una Asociación, por primera vez en la historia- los más capacitados para gestionarlo, por interés propio y colectivo», abundan.
«Hace diez días nos obligaban a despedir la temporada antes de tiempo, sin explicación alguna y con una gran incógnita respecto al futuro del Mercadillo en el que nos ganamos la vida, algunos desde hace más de 40 años. Ahora tenemos una oportunidad de recuperar lo que sentimos que nos pertenece, nuestro derecho a trabajar dignamente, y contamos con el apoyo de la propietaria y del Ayuntamiento de Santa Eulària. Creemos que entre todos encontraremos las mejores soluciones a las dificultades que puedan surgir, con el objetivo común de garantizar un futuro con el Mercadillo de Es Canar, como siempre», concluyen mientras preparan el mercadillo para abrir de nuevo mañana.