La Peña Deportiva se ha pegado un tiro en el pie ante el Europa al dejarse empatar un partido que tenía prácticamente ganado al descanso, al que se ha retirado con 2 a 0 en el marcador gracias a los goles de Albert y Robe Moreno. Tras un primer tiempo en el que lo ha bordado, con un Cristeto omnipresente en todos los sectores del terreno de juego, el cuadro local se ha desmoronado coincidiendo, justamente, con el relevo de Cristeto, que hasta ese momento había sido el motor de su equipo.
Un penalti por manos dentro del área cambiaron por completo el decorado del encuentro a falta de seis minutos para el 90. Cano transformó la pena máxima para los visitantes y a los de casa les tembló el pulso, lo que permitió al Europa pescar un punto en el descuento con un gol de Alfons Serra a pase de Cano. Con este resultado, los peñistas caen momentáneamente a la segunda plaza de la clasificación del Grupo III de la Segunda RFEF empatados con el Teruel, con un partido menos, Cerdanyola y Formentera, todos con 14 puntos
El Formentera, por su parte, ha cumplido en su campo y ante su gente frente a un combativo Ebro que ha caído por 1 a 0 y con la cabeza alta en el municipal de Sant Francesc Xavier. Los de casa se han adelantado en el marcador en el minuto 43 por mediación de Julen Ekiza. Los visitantes han peleado en la segunda mitad por recobrar la igualdad, pero el bloque formenterense se ha mostrado serio y contundente atrás, se lo ha impedido y ha sumado tres puntos que le mantienen en la pomada de la zona de vanguardia del torneo.
Quien ha caído de forma clara esta jornada ha sido el otro representante pitiuso en la categoría, el CD Ibiza, que ha llegado a ir perdiendo 3 a 0 en el campo del Cerdanyola y que ha logrado maquillar el resultado con gol de Soler a falta de cinco minutos para el final del choque. El conjunto local ha demostrado el porqué de su posición en la zona alta de la tabla y su imbatibilidad en su campo, un fortín por el momento inexpugnable para sus adversario, como ha padecido hoy el Ibiza en sus propias carnes. Caen los de Vila a la undécima posición, alejados de su objetivo de estar en el grupo de los cuatro primeros.