El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado hoy que la Policía Local recibió anoche «numerosas llamadas de vecinos quejándose» por el ruido que emitía la discoteca DC10, tal y como ha adelantado Noudiari, y que por ello denunciarán al local por ruido (y no por «alteración de la convivencia» como informaron en un primer momento).
Además, «se constató que nuevamente había un incumplimiento generalizado de la obligatoriedad de la mascarilla y se pondrá en conocimiento de la Dirección General de Emergencias para que abra expediente sancionador si corresponde», informan fuentes municipales.
Matizan que el local tomó las medidas de seguridad sanitarias correspondientes como siete controladores de calidad del aire y dispensadores de gel en todo el recinto, además del cumplimiento de las normas por parte del personal, «que también intentaba que los clientes las cumplieran».
«No hubo aglomeraciones como en el primer día y, en el marco del dispositivo de seguridad, han denunciado por delito contra la salud a dos personas (tráfico de drogas) y se levantó acta por tenencia de estupefacientes a una veintena», concluyen.
Afirman que hubo decenas de quejas pero que no se llegó a colapsar la centralita, como afirman algunos afectados.
Se escuchaba la chunga chunga a una distancia de 5kms. ¿La denuncia se llevará a cabo o terminará como papel mojado? Habría que solicitar el precinto inmediato del DC10 por contaminación ambiental y estar en un Parque Natural.
A qué esperaba la policía local para actuar y acudir a hacer una medición con un sonómetro al DC10? me consta que para acudir a bares pequeños (que tienen limitador) no tienen tanto problema…o tanto miedo. De qué van? Lo increíble es que dentro de un Parque Natural (con una normativa clara aprobada que define usos, etc.) se permita y se consiente esta actividad (y otras tantas…) esto en cualquier sitio no pasa…aquí es que untan bien a los políticos…así nos va.
Una inspección seria y minuciosa en materia de actividades es lo que deben hacer, el no hacerla es muestra clara y evidente que se permite este atropello. Eso es una actividad, dentro de un parque natural y cercana a núcleos de población clara y evidentemente molesta e insalubre, deben actuar ya las diferentes administraciones públicas.
LOCAL BASURA regentado por ibicencos (de SOCA reial) y sus socios italianos (de MAFIA real). CHUSMA EN ESTADO PURO.