El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado nueve positivos, todos en Ibiza, en una jornada en la que los facultativos han dado catorce altas.
De esta manera, los activos descienden de nuevo tras el leve repunte de ayer, y se sitúan en los 230 casos, todos correspondientes a Ibiza salvo un caso de Formentera.
Se mantiene sin cambios la situación de personas hospitalizadas con 18 pacientes en Can Misses y uno en la Policlínica. 16 de ellos se encuentran en unidades de hospitalización y tres UCI.
Desciende el número de personas hospitalizadas que son positivas en covid, y actualmente hay 6 personas aisladas, 5 en la unidad F y una en la unidad de críticos.
El resto de los hospitalizados ya ha dado negativo en el virus.
Hay 212 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 211 en Ibiza y una en Formentera.
Por último, se mantiene idéntica a ayer la situación entre los profesionales sanitarios: dos se encuentran en vigilancia activa y uno de ellos es positivo.
Por otra parte, la Conselleria de Salud ha contabilizado este jueves 8 nuevas muertes por covid-19 que se produjeron en agosto y que elevan a 988 el número oficial de fallecidos por la pandemia.
Igual que otros 8 fallecimientos comunicados el miércoles, la atribución de estas muertes al coronavirus es fruto de la revisión del registro de mortalidad de agosto por parte del servicio de Epidemiología.
El Govern ha informado además de que en la última jornada se han detectado 58 nuevos casos de covid-19 y de que en los hospitales permanecen ingresadas 78 personas infectadas, 6 menos que en la víspera.
En concreto, hay 58 enfermos hospitalizados en planta (7 menos que el miércoles), y 20 en unidades de cuidados intensivos (1 más), lo que representa una ocupación por covid de las camas de UCI del 5,8 %.
Además de los ingresados en hospitales, hay 835 contagiados asintomáticos o con síntomas leves que convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern.
La incidencia acumulada en 14 días es de 60 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto del archipiélago. En Mallorca se sitúa en 55 casos por 100.000, en Ibiza es de 114, en Menorca e 29 y de 50 en Formentera.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas el miércoles alcanza el 2,11 % y el número total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a 100.345.
En Mallorca, donde se han detectado 47 de los casos de la última jornada, hay 59 enfermos hospitalizados, 17 de ellos en la UCI, y otros 590 contagiados bajo la supervisión de Atención Primaria.
En Menorca, donde no hay nadie ingresado por covid en el hospital, se han registrado 2 casos más y hay 33 pacientes leves o asintomáticos.
En cuanto a la campaña de vacunación, el porcentaje de quienes han recibido la pauta completa de la vacuna es del 81,54 % de la población diana, a partir de los 12 años, con 843.870 personas en total.
Han completado la vacunación el 69,2 % de la población total de Baleares, que según el último dato oficial asciende a 1.219.423 euros.