El flaó de Ibiza ha sido uno de los platos que se han probado en esta última jornada del Salón Gourmets de Madrid. Las demostraciones culinarias de este jueves en el estand de Baleares ‘Cuatro islas por saborear’ se han basado en productos como el trigo de xeixa, la miel, la ternera, el queso Mahón-Menorca y la sobrasada de Mallorca, reconocidas con una Denominación Geográfica Protegida (DOP) y una Indicación Geográfica Protegida (IGP), respectivamente.
Las demostraciones culinarias han ido a cargo, como cada día, de la Asociación de Cocineros y Cocineras de las Islas Baleares (ASCAIB) y las catas de vino y bebidas espirituosas, de la Asociación Balear de Sommeliers (ABS).
Sara Valls ha elaborado su versión del flaó ibicenco, Sílvia Anglada ha cocinado una coca de trigo de xeixa, queso Mahón-Menorca (DOP), miel y Sobrasada de Mallorca (IGP); y Miquel Gelabert ha hecho su versión de variat de lengua de ternera con alcaparras y tallarines de sepia.
Mejor sumiller de España
La cata de vino que se ha hecho en el estand de Baleares esta última jornada ha ido a cargo de Gabriel Lucas, del ABS. Se ha hecho una cata de un vino de la Denominación de Origen Pla i Llevant de un monovarietal de callet. El sumiller Gabriel Lucas, por cierto, ha resultado ganador del campeonato de España de Sumilleres, que ha celebrado la final este jueves en el Salón Gourmets 21.