La UD Ibiza buscará este sábado reencontrarse con la victoria frente al Fuenlabrada en el estadio de Can Misses tras frenar su descalabro de tres derrotas consecutivas con un empate en el José Zorrilla.
Para este encuentro, el técnico Juan Carlos Carcedo podría apostar por la nueva dupla de Guerrero y Herrera en ataque, que hasta ahora no han tenido continuidad en el once inicial, pero que se asociaron por primera vez el miércoles para darle un punto al Ibiza en Valladolid.
En las últimas semanas, el equipo está teniendo problemas para desarrollar el principal arma que lo mantuvo invicto en los primeros partidos de liga, como es el juego de posesión, con circulaciones largas de balón como la mejor herramienta para defenderse teniendo la pelota.
Los ibicencos intentan recuperar posiciones -se encuentran en el puesto 15 a dos puntos de la zona de descenso- ya que no suman de tres desde la séptima jornada en la que derrotaron al Burgos en casa, uno de los dos encuentros ganados y el único como locales desde el inicio de Laliga Smartbank. Desde entonces el equipo de Carcedo sólo ha sumado un punto de los doce posibles, acumulando tres derrotas y un empate.
Los celestes regresan al estadio municipal de Can Misses tras recuperarse in extremis tanto anímica y físicamente después de una mala racha, que se suma a la disputa de tres encuentros exigentes en seis días.
Tras el punto obtenido ante los de Pacheta, la escuadra balear pretende encontrar el equilibrio en el terreno de juego y marcar un punto de inflexión que acabe con el mal fario a la hora de atinar en portería contraria, y lograr hacer una buena temporada, a sabiendas que tocará sufrir, según el mismo Carcedo.
En el caso del Fuenlabrada, sigue en el buen estado de forma que le ha llevado a perder solamente un partido liguero, en Málaga, desde que cayese como local en la primera jornada contra el Tenerife en el tiempo de descuento.
Así las cosas, los madrileños encadenan tres partidos seguidos sumando, si bien es cierto que los dos últimos terminaron en empate. Ahora bien no fueron lo mismo las sensaciones en Ponferrada, donde resistieron con diez durante toda la segunda parte; que contra el Amorebieta en el Fernando Torres, cuando estuvieron más bien espesos.
Esa circunstancia pudo deberse a la acumulación de choques a lo largo de esta semana y al poco tiempo transcurrido entre uno y otro. Por ello el objetivo es poner la guinda a la maratón con un buen resultado.
Para ello, José Luis Oltra tendrá que dar forma al once con lo que tiene, pues se le acumulan las bajas. En este apartado seguirán estando Jano, Gozzi, Iban Salvador y Timité. Pero además Konaté acabó tocado días atrás y lo mismo pareció suceder con Zozulya. A ellos podría sumarse algún otro. Eso sí, volverá Cristóbal tras cumplir un partido de sanción.
– Alineaciones probables:
UD Ibiza: Germán, Grima, Morillas, Juan Ibiza, Goldar, Appin, Manu Molina, Cifu, Bogusz, Guerrero y Herrera.
Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Cristóbal, Mbia; Pedro León, Soldano, Mula; y Kanté.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio murciano)
Estadio: Estadio Municipal de Can Misses.
Hora: 16.00.
EFE