El 92,4 % de los donantes habituales del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, nueve de cada diez, están satisfechos con este servicio durante el año de pandemia, en 2020.
El Banco de Sangre ha informado este viernes en un comunicado que ha realizado 4.389 encuestas para conocer la opinión de sus donantes durante esta crisis sanitaria.
De las 220 personas que realizaron la primera donación, el 94,8 % expresó su satisfacción.
Durante 2020, uno de los objetivos del Banco de Sangre ha sido garantizar la seguridad y trasladar información relevante para proteger al personal y a los donantes.
El objetivo de estas encuestas ha sido conocer la experiencia de los donantes durante la pandemia, su grado de ansiedad en esta crisis y saber qué aspectos se pueden mejorar.
Al 96,68 % de los donantes le parecieron suficientes las medidas de prevención, un 1,60 % las encontró excesivas y un 1,72 % las consideró insuficientes.
Ante la pregunta de su seguridad ante la donación, el 79,45 % afirmó sentirse seguro o muy seguro, el 19,21 % como siempre y el 1,34 % poco o muy poca seguro.
La fase que mejor valoran los donantes del proceso es el momento de la donación con una puntuación de 95,6 %, seguido de la atención en recepción del 93 %, la atención durante la postdonación un 92,4% y, finalmente, la entrevista médica una 91 %.
EFE