El Club Bàsquet Sant Antoni visita este sábado la pista del CB Cornellà, el Parc Esportiu Llobregat, desde las 18.15 horas (FEB TV). Los de Portmany persiguen su tercera victoria consecutiva y permanecer invictos en la LEB Plata, categoría en la que son debutantes. Lo harán, además, con toda su plantilla disponible, ya que el estadounidense Ramel Thompkins puede jugar y está listo para debutar con su nuevo conjunto. Solucionados ya sus problemas con la documentación para estar en España, el jugador ya está disponible. De hecho, es muy probable que disponga de minutos para evaluar su nivel competitivo.
Tras ganar al Recambios Gaudí Mollet con mucha comodidad (93-60) en la primera jornada, el bloque entrenado por Carlos Flores tuvo que ponerse el mono de trabajo para tumbar a domicilio a un combativo El Ventero CBV (69-70). Ahora los isleños se medirán a un Cornellà que es séptimo clasificado en el grupo Este de la división, con una victoria y una derrota. Los catalanes vienen de perder ante el Decolor Fundación Globalcaja La Roda por 84-60.
Los sanantonienses llegan segundos en la tabla clasificatoria, empatados con el primer clasificado, y desean seguir en la zona alta. Pero el equipo pitiuso ha tenido “una semana complicada”, explicó Flores, ya que la gripe ha afectado a su plantilla. “Nos ha faltado continuidad, pero venimos de una victoria muy trabajada la semana pasada. Esto nos da mucha energía y ánimos para afrontar este partido contra el Cornellà”, declaró el técnico de los de Portmany.
El entrenador del Sant Antoni definió al rival de este sábado como un conjunto que tiene “muchas piezas nuevas”, pero con jugadores de mucha calidad. Entre los que tocaría frenar se encuentran Raimón Carrasco y Eduard Arqués, explicó Flores. La victoria sería “importantísima” para recibir luego en casa al Albacete, “uno de los rivales más fuertes”, y continuar en la buena línea.