El Govern ha publicado este sábado la convocatoria para constituir un bolsín de policías locales interinos con el que paliar las carencias de agentes de los cuerpos de seguridad municipales de las islas.
En un comunicado, la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad resalta en un comunicado que con esta medida se intenta ayudar a los municipios para cubrir las vacantes derivadas de «las restricciones presupuestarias que limitaban la reposición de efectivos» y aliviar la carga de trabajo de los agentes por el aumento de la población en verano y la gestión de la pandemia.
La bolsa temporal de trabajo tendrá una vigencia de tres años, prorrogable si concurren «razones de urgencia», y los seleccionados serán nombrados funcionarios interinos para jercer funciones policiales en municipios que los necesiten.
«La selección de los aspirantes que forman parte de la bolsa se hará entre las personas que superen o tengan ya superado el curso de capacitación», indica el departamento que dirige Mercedes Garrido.
El Govern ha aprobado además una convocatoria descentralizada del curso de capacitación para policías locales que contará con 34 plazas en Mallorca, 34 en Ibiza, abiertas a Formentera, y 34 en Menorca. EFE