El HC Eivissa sigue contando sus partidos por victorias en la División de Honor Plata masculina (Grupo B) y se mantiene en la cima de la clasificación tras imponerse esta tarde al Sarrià (33-26) en el pabellón insular de sa Blancadona, donde el equipo que entrena Geno Tilves se ha mostrado sólido e intratable.
De hecho, se ha retirado al descanso siete arriba en el marcador, 17-10. De todas formas, la segunda parte no ha sido sencilla porque el conjunto visitante ha llegado a ponerse a tres goles de distancia.
Sin embargo, el HC Eivissa es esta campaña un equipo muy competitivo y no ha tardado en abrir de nuevo brecha en el marcador para llegar a una parte final del encuentro plácida, en la que, de nuevo, la renta en el luminoso ha vuelto a adquirir las mismas dimensiones que en el final del primer acto.
El Sarrià lo ha intentado de todas las formas, pero cada vez que lograba acercarse en el marcador, el cuadro ibicenco pisaba de nuevo el acelerador y volvía a dejarle atrás. Inicio de Liga inmaculado, por tanto, del HC Eivissa en su segunda temporada en liza en la segunda máxima categoría del balonmano nacional.
Ander Iriarte, con seis goles, ha sido el máximo anotador del conjunto insular y se ha movido como pez en el agua ante la defensa visitante, a la que le ha costado un mundo pararle. Lozano, del Sarrià, ha marcado ocho y ha sido el faro del ataque del cuadro visitante en la pista ibicenca.
En los instantes finales del choque, el entrenador local ha dado minutos a los jugadores jóvenes de la prolífica cantera del HC Eivissa, y quienes han demostrado que vienen con hambre de minutos y que tienen capacidad para aportar su granito de arena al proyecto.