El derbi balear de Segunda RFEF entre Andratx y Peña ha tenido un comienzo trepidante, con dos goles, uno en cada portería, en los primeros seis minutos. El conjunto mallorquín ha golpeado primero con un tanto de Gerardo Bonet en el minuto dos que ha dejado claras las intenciones de los de casa, verticales. Sin embargo, los peñistas han reaccionado casi de inmediato y solo cuatro minutos más tarde y han logrado, por mediación de Mikel, el empate. Prometía el choque, y no defraudó.
En el 40, el Andratx ha desaprovechado un penalti por manos dentro del área que Seral le ha detenido a Toni Jou con una intervención de mérito. A renglón seguido, Mikel ha marcado el segundo para los ibicencos en un error en cadena atrás de los locales, lo que ha permitido a la Peña retirarse al vestuario en el descanso por delante en el marcador después de empezar perdiendo.
En el minuto 57, el árbitro pitó un nuevo penalti a favor del Andratx, este inexistente, que Llabrés transformó para los de casa, que empataban el partido gracias al regalo del colegiado, que por lo demás estuvo correcto. Pero la Peña tenía un jugador en estado de gracia, Mikel Bueno, que le ganaba la partida a Pau Pomar en una falta botada al área que remató con la nuca al fondo de las mallas. La Peña se ponía de nuevo por delante en el marcador en un partido trepidante.
El Andratx, ante su público, echó el resto para tratar de empatar de nuevo el encuentro y sumar al menos uno de los tres puntos en juego, y no solo lo logró, sino que marcó el de la igualada y después, además, el de la victoria, el primero de Álvaro y el segundo, cuarto del encuentro y el del triunfo, de Marcos en el 86.
La Peña trató, con el tiempo justo, salvar un punto, pero el marcador ya no se movería hasta el final.
El CD Ibiza, por su parte, se ha impuesto al Terrassa en el campo de fútbol de la pista de atletismo de Can Misses. Un gol de Jorge Bengoechea ha puesto por delante a los deportivistas, que han rematado la faena en el 65 con un tanto de Joel Priego que supuesto el segundo para los de casa. Juan Delgado no faltaría a su cita con el gol esta jornada, y marcó, en el 73, el tercero de su equipo con el que se cerraría, definitivamente, el marcador.
Por último, el Formentera ha caído en el campo del Numancia después de adelantarse en el marcador por mediación de Julen Ekiza en el minuto 31. Los locales han logrado el empate antes del final del primer tiempo, obra de Diego Suárez. Tamayo, al poco de empezar la segunda parte, ha marcado el segundo, que ha resultado definitivo, los locales.