La Guardia Civil junto con Policía Local realizó diferentes controles preventivos de Seguridad Ciudadana en Sant Antoni de Portmany, el pasado fin de semana, en los que se detuvo hasta cinco personas por diferentes delitos de tráficos de drogas, según informa el gabinete de comunicación del Instituto Armado en Baleares.
Desde la tarde del pasado sábado hasta altas horas de la madrugada del domingo, se estableció un dispositivo especial en una zona de ocio nocturno de la localidad ibicenco, consistente en diferentes controles preventivos de seguridad ciudadana enfocados a la prevención de la delincuencia. El mismo estaba formado por diferentes componentes de la Guardia Civil de Ibiza y Policía Locale de Sant Antoni de Portmany.
Como resultado de dicho operativo, se detuvo a un total de cinco personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, 72 personas fueron sancionadas por otros delitos también contra la salud pública y unas nueve personas fueron sancionadas por delitos contra la Ley de Seguridad Vial, para lo que fue necesario realizar más de 390 pruebas de alcoholemia.