El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu sigue dando pasos en su estrategia de renovación de las redes digitales y de los canales de comunicación e información con el ciudadano. Después de la puesta en marcha del nuevo Portal de Transparencia, presentado el pasado mes de marzo, ahora le ha tocado el turno al portal web principal, creado en 2009 y cuya última renovación se había llevado a cabo en 2014 por lo que había quedado obsoleto en algunos aspectos.
De esta manera, la web www.santaeulariadesriu.com cumple con el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO) al incorporar la tecnología de accesibilidad Equalweb, una de las más avanzadas del marcado, para que todas las personas puedan acceder a los contenidos municipales y realizar los trámites que actualmente están disponibles con las máximas garantías.
“El trabajo de proceso de datos ha sido ingente, ya que hablamos de una página web con más de 12 años de antigüedad. El principal objetivo ha sido el de hacerla más intuitiva, atractiva para el usuario, adaptable a los diferentes soportes y que permita la integración de la última tecnología, lo que nos permitirá seguir renovando el resto de canales de información municipales”, ha explicado el primer teniente de alcalde, Miguel Tur, quien ha hecho hincapié en que se trata de “un proceso orgánico y de continua mejora” y al que le quedan diferentes fases para implementar.
“Queremos ir ofreciendo cada vez más trámites de manera electrónica y que sean más sencillos de llevar a cabo. También que nuestras webs puedan integrar los datos que nos ofrecerán los últimos servicios que hemos licitado, como el del estacionamiento regulado, y los que están por venir, como el contrato de residuos”, ha añadido Tur.