Cruz Roja ha atendido a 1.576 personas durante el verano en playas de Ibiza, de las que 1.345 corresponden a asistencias sanitarias y 231 a rescates. La mayor parte de las asistencias han estado relacionadas con picaduras, heridas leves, luxaciones y otras curas, ha informado la entidad este martes.
Entre el 15 de mayo y el pasado 24 de octubre, la organización ha desplegado sus recursos en 16 playas correspondientes a los municipios de Santa Eulària, Sant Joan e Ibiza, con más de 50 personas entre socorristas acuáticos, coordinadores y personal administrativo.
Además, durante el mismo periodo se ha ofrecido ayuda a 450 personas con discapacidad o movilidad reducida para poder llevar a cabo el baño adaptado.
En este caso, desde Cruz Roja destacan que las playas de Sant Joan han contado con el apoyo del voluntariado de la organización que ha permitido que las personas con movilidad reducida o dependientes y sus familias hayan podido disfrutar de la playa “con máxima seguridad”.
Para ello, se han habilitado “espacios especiales” con silla anfibia, muletas y andadores, y espacio para ejercicios para el desarrollo de la movilidad.
EFE