Este domingo el Palau de Congressos acoge un espectáculo donde diferentes técnicas circenses se entremezclan para urdir una historia de búsqueda de las propias raíces. ‘Los viajes de Bowa’ es un montaje de La Gata Japonesa abierto para todos los públicos y sin texto que puede ser disfrutado tanto por la dificultad y espectacularidad de algunos de sus números como por el mensaje que encierra en su interior, como hacen las botellas que un día encuentra su protagonista. El espectáculo empezará a las 19:00 horas, las entradas se pueden comprar de forma anticipada en www.festivalbarruguet.com por 11€ y en el mismo Palau una hora antes a 12€.
‘Los viajes de Bowa’ forma parte del programa Circo a Escena de promoción de este sector de las artes escénicas gestionado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con una subvención del Instituto Nacional de Espectáculos de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Durante los 50 minutos de duración, el escenario es ocupado por Elena Vives, quien además es la creadora del montaje, el cual dirige Lucas Escobedo. Vives ha sido premiada este año por el Fetival Feten de Fijón como mejor intérprete circense.
‘Los viajes de Bowa’ nos presenta a una mujer guiada por un impulso irrefrenable: descubrir qué hay tras los mensajes encerrados en las botellas lanzadas al mar. “Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión”, explica la sinopsis de la compañía.
“Un mensaje le ha traído justo a este lugar, en el que espera encontrarse con alguien que lanzó un mensaje al mar esperando que llegase de vuelta. Esa persona no aparecerá, pero algo especial tiene este lugar, algo familiar, algo tan extraño para ella como el calor de un hogar. Y leerá un nuevo mensaje. Éste escrito por el mar, ese viejo sabio, testigo de sus hazañas y consciente de sus ausencias. Es el mar el que ha guiado sus pasos hasta allí, es en ese lugar, donde las alas de Bowa encontrarán tierra para anclar sus raíces”, añade.
El espectáculo transita por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar: efectos de magia, malabares y equilibrios o acrobacias son algunos de los recursos que se ponen en marcha en cada uno de los viajes de Bowa.