@V. R. / El parque infantil de la antigua plaza de toros de Vila estará acabado en noviembre y costará 147.000 euros, de los que el Consell Insular aportará 50.000 y el consistorio, el resto, según ha explicado esta mañana el concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Daura. El proyecto anterior para esta plaza ascendía a 600.000 euros, «pero se han bajado las pretensiones», ha indicado Daura, quien ha señalado, asimismo, que no está previsto construir el aparcamiento subterráneo que estaba proyectado en la zona, «al que se ha renunciado».
«El año que viene nos han prometido una partida económica de una cuantía importante que nos permitirá hacer nuevas mejoras en el barrio y arreglar, entre otras cosas, el pavimento de la calle Pere Francés, que es una indecencia cómo lo dejaron», ha dicho en referencia al anterior equipo de gobierno de Vila.
El parque contará con una zona de juego para niños con columpios, toboganes y laberintos, entre otros entretenimientos, jardineras, un piso de hormigón pulido y en el mismo se excavará también un pozo para evitar que la plaza se inunde cuando llueva de forma abundante, como ha ocurrido anteriormente, según ha informado el concejal Joan Mayans.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de es Pratet, Carmen Cárcel, se ha mostrado satisfecha con el anuncio del inicio de las obras del parque del bario y ha comentado que espera que «sirva para dinamizar la zona y ayude a que la gente acuda» al mismo. El concejal de obras Juan Daura ha dejado en manos de la asociación de vecinos el nombre que se le pondrá a la plaza y el parque y que, según Cárcel, podría acabar siendo el de Bob Marley, en recuerdo al concierto que el cantante y su grupo ofrecieron en este lugar en 1978, ya que «tiene muchos votos a favor entre la gente del barrio», ha comentado.
También le podrían poner Circo Roma, ya que de pequeño actuaron no sé cuántas veces allí
o la del yonki de cuándo mi época, pero estoy de acuerdo con lo de Bob Marley, creo que además dice mucho de cómo se utilizan las plazas.