Este pasado fin de semana se ha disputado en la bahía de Portmany la segunda etapa del Trofeo Pinturas Fiona de vela ligera para las clases Laser, TDV y 29er, prueba que en esta última jornada ha tenido carácter autonómico.
El sábado, bajo la lluvia y con condiciones inestables, se pudieron disputar dos pruebas por clase. El domingo las condiciones mejoraron y se pudo completar el programa, con cuatro pruebas por clase.
La clase Laser/Ilca fue dominada por los patrones del CN Ibiza. Daniel LLoyd y Aleix Peman ganaron el Radial y 4.7, respectivamente. En TDV Techno sub 17, Héctor Pérez del Álamo, del CNSA, fue el vencedor absoluto de la prueba. En Techno iniciación venció Liam Villalba, también del CNSA, y en TDV iniciación la victoria fue para Andreu Tur, del CN Santa Eulalia.
La clase 29er, con 5 tripulaciones inscritas, 2 del CNSA y 3 del RCN Palma, fue dominada por el tándem femenino del CNSA compuesto por Inés López Prats y Candela Rodríguez Gil, que consiguieron hacer cuatro primeros puestos en las seis pruebas disputadas, alzándose con el título de campeonas del Illes Balears.