El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este miércoles en Ibiza dos proyectos para impulsar la tecnología en la isla, como será contar con un nodo de la Red PI+I+D+I y apoyar la creación de un Fab Lab con impresión 3D en la ciudad de Ibiza.
Yllanes, que ha mantenido un reunión con el sector empresarial e innovador y las diferentes patronales de la isla, ha explicado que el innovador Distrito 07800 se convertirá en un nodo de la Red PI+I+D+I gracias al convenio entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Dirección General de Innovación.
El vicepresidente ha recordado que esta red pone a disposición los medios y recursos encaminados a promover e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas.
Por su parte, el director general de Innovación, Edu Zúñiga, ha indicado que, a través de un convenio con la Fundación Bit, se dará un apoyo económico por valor de 5.000 euros para la creación de un Fab Lab en la ciudad de Ibiza.
Este proyecto tendrá como objetivo digitalizar la industria de la ciudad y de la isla, y para ello, se dispondrá de impresoras 3D para «testar los proyectos que se vayan realizando», además de programas formativos para el uso de esta tecnología.
Las jornadas contarán con ponencias sobre diversas temáticas que abordarán desde la aplicación de la tecnología 3D en el tejido empresarial ibicenco, hasta la tecnología Blockchain, el arte digital y el uso de la tecnología en los eventos, además de los videojuegos y los espacios inmersivos.
Habrá sesiones para estudiantes dedicadas a fomentar la creatividad y la reflexión sobre las redes sociales, así como talleres y charlas para artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital, entre otras actividades.
EFE
Me encanta ver a los de Podemos presentando cositas en hoteles de cinco estrellas. Humildes y discretos como promulgan. Como lo de las tres veces el salario mínimo como máximo a percibir. El timo de la estampita no era ni la mitad de bueno que este. Ya ni disimulan, unos cracks.