El portavoz del Partido Popular de Sant Josep de sa Talaia, Javier Marí, ha denunciado hoy «la artimaña» que el PSOE y Podemos han puesto en marcha presentando una moción de urgencia que crea una crisis institucional «sin ningún sentido con el Consell Insular d’Eivissa, porque cargos del PP dieron apoyo a una campaña iniciada por los vecinos a los que los supuestos progresistas están dejando en la calle».
Según Marí, los socialistas y podemitas «se han puesto en ridículo con este escrito presentado por urgencia» que solo hace que demostrar «su incapacidad por buscar una solución ante los apartamentos Don Pepe, que, por una decisión exclusivamente política, al no querer apoyar una modificación legislativa, provocará que de la noche a la mañana 100 familias del municipio se queden sin hogar», subrayado.
El portavoz popular ha anunciado que «esta declaración que ha aprobado la izquierda lo que hace es romper relaciones entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición», y ha lamentado que «se haga lo mismo con el Consell Insular por orgullo, algo que solo perjudicará a los vecinos, a quienes le tendrán que explicar que han decidido que esto sea así porque están en campaña».
Finalmente, el Partido Popular ha recordado que «firmar una hoja de apoyo y solidaridad de los vecinos no es pedir a nadie que prevarique, y decir lo contrario es una mezquindad», y ha instado a la concejal de Vivienda a que se reúna, «de una vez», con los vecinos afectados por su desalojo.
Después de ver el Pleno lo único que he podido comprobar es que unos señores con responsabilidad institucional han pedido al Ayuntamiento que cometa una ilegalidad. En otro país esa gente del pp estaría en la cárcel. Deberían ser más coherentes con su cargo y con el Ayuntamiento que representan