El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que fue acusado de protagonizar un escándalo tras revelarse que adjudicó un contrato de casi 200.000 euros a un empresario que le pagó un yate en Ibiza, a razón de 4.000 euros el día, en el que pasó unos días de vacaciones con su hija en septiembre del año pasado, ha demostrado en los juzgados su inocencia, como él mismo ha desvelado a través de las redes sociales.
Según publicóa OKdiario, el pago del alquiler del barco se realizó a través de la empresa Zaiglobal Services SL, que aparece en la factura. En mayo, el Ayuntamiento de Valladolid había adjudicado un contrato de 195.178,20 € a la misma empresa, Zaiglobal Services SL, cuyo administrador único y apoderado es el empresario vasco, Sergio Zaitegui.
El propio Zaitegui, Puente y la hija de este aparecían en fotos y vídeos, publicadas por el citado medio, el 22 de septiembre en aguas de Formentera y comiendo en el restaurante Es Caló.
El yate de 20 metros fue alquilado en Ibiza los días 20 y 21 de septiembre, dos días en que Puente y su hija se hospedaron en el mismo yate. Durante el día navegaban con Zaitegui y otros empresarios de Madrid y con un empresario italiano afincado en Ibiza.
«Algunos dedicaron un serial a los dos días que pasé junto a un amigo y otras muchas personas, en un barco en Ibiza hace más de un año. Hoy callan cuando la justicia ha dado por probada mi versión y ha desacreditado la suya. Se les ha acabado el duro. A ver qué hacen de aquí a 2023», indica el político en Twitter.