Derbi de la máxima igualdad y empate final entre Peña Deportiva y CD Ibiza en un encuentro sin goles pero con ocasiones en ambas porterías que ninguno de los dos ha sabido aprovechar sobre el tapete del campo municipal de deportes de Santa Eulària. Los peñistas han terminado en inferioridad numérica por una roja directa a Marc de Val por una entrada sobre Juan Delgado, que enfilaba el área con una ligera ventaja en el minuto 72. El futbolista local ha protestado airadamente la decisión del colegiado, y es que a pesar de que se fue al suelo y no llegó al balón, dio la impresión de que tampoco llegaba a tocar a su adversario, que, eso sí, se vio obligado a saltar antes de caer al suelo.
Con uno menos, el Ibiza dio un paso adelante, aunque la Peña, aún con diez, estuvo a punto de marcar poco después de la expulsión. Los últimos diez minutos de encuentro fueron vibrantes, sobre todo por la emoción que otorgaba el marcador, 0 a 0, al encuentro, donde ambos querían sumar tres puntos para seguir optando a su objetivo de estar a final de temporada entre los cuatro primeros para jugar el play-off de ascenso a Primera RFEF.
Los de Vila apretaban, pero los de Santa Eulària se defendían con orden para mantener el equilibrio en el marcador y tampoco renunciaban a ir al ataque cuando se presentaba la ocasión, aunque con menos bríos que antes de quedarse en inferioridad en una segunda parte en la que hasta ese momento había sido mejor. Ninguno de los dos, no obstante, supo perforar la meta contraria, con lo que los protagonistas tuvieron que conformarse con un justo reparto de puntos en vista de cómo se ha desarrollado el duelo.
El Formentera, por su parte, ha sumado un importante triunfo en su estadio ante el Lleida en un buen partido de fútbol que ha concentrado los tres goles en la primera parte. Los formenterenses se han puesto por delante en el marcador al minuto de juego gracias a un gol en acción personal de Iago que este ha culminado con un potente, colocado y estético disparo desde la frontal a la red. El partido prometía, y más cuando los visitantes, a los diez minutos, han logrado el empate, obra de Joel.
Julen Ekiza, que está haciendo una gran temporada, ponía de nuevo a los suyos por delante en el minuto 33, 2-1, resultado con el que se llgaría a la segunda parte y con el que, finalmente, acabaría el encuentro después de que los de casa supieran mantener el botín para hacerse con los tres puntos en litigio. Con este resultado, el equipo de la Pitiusa Sur se mantiene, de forma provisional, en la segunda plaza de la clasificación a expensas de que concluya la jornada.