CaixaBank cerrará cinco oficinas bancarias en Ibiza, dos en el municipio de Ibiza, otras tantas en el de Santa Eulària y una en el de Sant Josep (Sant Jordi), según ha adelantado este martes Radio Ibiza Ser. Así, en el municipio de Vila está previsto que, en los próximos meses, bajen la persiana las sucursales de ses Figueretes y una de las que se enuentran en la Avenida Isidor Macabich, que se unen a la recientemente clausurada en Calle Extremadura, junto a Es Mercat Nou.
También desaparecerán una en Jesús y otra en Puig d’en Valls, ambas pertenecientes al municipio de Santa Eulària, y la oficina desplazada de Sant Jordi, que, como indica Radio Ibiza, abre solo dos días a la semana por ventanilla y que también dejará de estar operativa en enero del año que viene, según los planes del banco.
De los 16 trabajadores afectados por estos cierres, dos de ellos han entrado en ERE voluntario, indican las mismas fuentes, mientras que el resto, en un principio, serán recolocados en otras oficinas, aunque CaixaBank contempla la salida de un total de 295 empleados en el conjunto de Baleares.
Son los primeros cierres consecuencia de la fusión con Bankia, aunque habrá más, señalan los sindicatos.
Els clients d’aquesta empresa bancaria haurien de fer un pensament i reduir en la mesura de les possibilitats els comptes en entitats bancàries. Basta tenir un compte bancari en una sola entitat, el costum que solia haver de tenir comptes en dos o més entitats no té cap sentit. Quan les empreses bancàries comencin a perdre clients hauran de veure que s’han de baixar de s’ase si o si.
De què serveix obrir només 1 compte bancari si seguim deixant que 1 entitat controli sa nostra vida?
El que importa és no pagar comisions, i controlar el que fan amb les nostres dades personals. Tenir el mínim d’efectiu possible, en una época en que els bancs han de pagar interessos per depositar sous, no crec que sigui lluitar contra la banca però si torna la normalitat, també hi ha que tenir-ho en compte.
Si están afectados 16 empleados en 5 oficinas, había 3,2 empleados por oficina. Ya tenían más plantas que empleados.