La Audiencia de Palma ha condenado a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 361.600 euros a un hombre de 52 años que ha reconocido haber estafado a la mujer que regentaba una panadería en Inca.
La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han alcanzado este jueves un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio en la sección segunda de la Audiencia de Palma.
Las acusaciones reclamaban inicialmente seis años de prisión para el hombre, si bien esta petición se ha visto rebajada debido a que ha reconocido los hechos en su declaración judicial.
Además de la pena de prisión y el pago de la indemnización a la perjudicada, el responsable de la estafa deberá pagar una multa de 1.350 euros y las costas de la acusación particular.
El hombre ha reconocido que, tras ganarse la confianza de la mujer que regentaba una panadería en Inca, logró que entre octubre de 2017 y febrero de 2018 le entregase diferentes cantidades de dinero que sumaban un total de 361.600 euros, con el argumento de que él trabajaba en la empresa Apple y que, si le entregaba dinero, lograría un sustancial beneficio en muy poco tiempo.
Con cada entrega se firmó el correspondiente contrato para dar mayor veracidad a la operación, haciendo constar la cantidad invertida, fecha de vencimiento y porcentajes de beneficio.
El hombre no llegó a entregar ninguna cantidad de dinero a la perjudicada y, al llegar la fecha de vencimiento, le entregó otro documento en el que se indicaba que podría retirar el dinero entre agosto y diciembre de 2018, según la acusación pública.
Cuando la madre del procesado, que también era clienta de esta panadería, le dijo a la mujer que su hijo no trabajaba, fue cuando ésta se percató de que había sido víctima de un engaño y denunció lo sucedido.
El hombre ya había sido condenado en 2017 y 2018 por hechos similares en Palma y Lleida. EFE