La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en las Islas Baleares cielos nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, pero que se espera que remitan en Ibiza y Formentera durante la mañana.
Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas experimentarán pocos cambios El viento soplará del norte y noreste fuerte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en cumbres y cabos.
Menorca se encuentra incomunicada por mar a causa de los efectos de la borrasca «Blas», que ha obligado a cerrar los puertos de Mahón y Ciutadella. El puerto de Son Blanc de Ciutadella notificó a las 23.00 horas de anoche la clausura de la instalación tras registrarse vientos que alcanzaron los 35 nudos.
A esa misma hora también cerró el puerto de Mahón, donde esta pasada madrugada se ha detectado en la boya del puerto olas de hasta 7,53 metros de altura.
El viento es el gran protagonista en la jornada de este sábado con rachas que han alcanzado los 75 kilómetros en diversos puntos del archipiélago.
EFE