El técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha calificado su próximo partido con la Real Sociedad B, de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, como «díficil» al destacar que tiene «menos puntos de los que merece». Para el riojano, el bloque de Xabi Alonso, «un gran entrenador», hace un juego posicional «de lo mejor que hay en la liga», ha dicho este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo en el Real Arena.
El objetivo de los celestes es hacer un partido «compacto» y ofrecer una imagen de «grupo», a sabiendas que si no se presiona bien, la Real B aprovechará para crear «muchas dificultades». De los suyos, Carcedo ha destacado que, tras dos victorias y un empate, están «madurando» como bloque y adaptándose a la categoría y «a lo que pide cada momento el partido».
Para superar el bache de las tres derrotas consecutivas encajadas, el elenco celeste ha incidido en la capacidad de juntarse cuando no hay posibilidad de presionar, en «sufrir» como bloque y buscar contragolpes y más posesión, «pero siempre con orden». Asimismo, también se ha trabajado para tratar de encajar menos goles: «Era una máxima que teníamos que cortar y era una labor de todos, equipo técnico y jugadores», ha dicho Carcedo.
Para la UD Ibiza, sumar tres puntos en el Real Arena supondría cerrar una semana «casi redonda», después de una victoria y un empate en los dos encuentros intersemanales disputados en los últimos días. En cuanto a las bajas, el argentino Gonzalo Escobar sigue fuera de la isla por trámites burocráticos mientras que Appin no viajará con la escuadra balear al sentirse indispuesto en las últimas horas.
EFE