La exposición Quatre mirades, que abre sus puertas este viernes a las 19.30 horas en el Far de Coves Blanques de Sant Antoni permite conocer las últimas propuestas creativas de Cristina Ferrer, Diana Bustamante, Rita Bretones y Miguel Ángel García.
Cuatro miradas muy diferentes con respecto al arte figurativo que se unen en esta muestra colectiva que permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre de martes a viernes de 17 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.
Cristina Ferrer cuenta en su haber con numerosas exposiciones colectivas e individuales. En esta ocasión presenta una obra que es fiel a su temática y a su estilo personal, que ella define como «realista con toques impresionistas».
Aporta a la colectiva una colección reciente de cuadros de formato medio, inspirados en una serie de fotografías realizadas por ella en la zona de Es Niu Blau.
Diana Bustamante, por su parte, ofrece en esta ocasión una serie de obras con una vistosa paleta de color, la mayor parte de ellas realizadas entre mediados del 2020 y este 2021. Piezas coloristas, en las que recrea paisajes de Ibiza, playas e iglesias, además de algunas piezas sobre el folclore popular. «Todo ello articulado con su particular lenguaje plástico, a caballo entre la figuración y la abstracción, utilizando para ello básicamente acrílico y collage», destacan los organizadores de la muestra.
Entre las obras presentadas en esta ocasión también se puede encontrar obra gráfica seriada (serigrafías) de temática etnográfica y mediterránea.
Miguel Angel García, conocido artista y profesor de pintura, muestra paisajes, retratos, objetos cotidianos y sus vivencias como parte de su trabajo artístico personal, todo ello a través de una técnica propia muy especial. Una pintura poética con muchas historias por contar.
García ha mostrado su obra en exposiciones individuales y colectivas en Ibiza, Palma de Mallorca, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Lleida, Shanghái… Ha sido premiado y seleccionado en varias certámenes nacionales e internacionales y algunas de sus obras están en colecciones privadas España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, China , Portugal, EE.UU…
Rita Bretones, por su parte, expone una serie de cuadros que ella define como «una mirada múltiple que transcurre por diferentes temáticas y técnicas con un estilo muy personal». Bretones atesora más de cincuenta años de práctica, treinta de ellos trabajando como docente en la Escuela de Artes y oficios de Ibiza. La naturaleza de la isla es la gran inspiración su obra.