Activistas de Extinction Rebellion Ibiza (XR Ibiza) junto con otros representantes de esta plataforma ecologista en España han bloqueado una calle cerca de un edificio donde anoche celebraban una cena los delegados de la cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia.
Portaban una pancarta en la que se podía leer el lema: No fracked gas; no crude oil; stop neocolonial spoil, un mensaje contra el fracking; el petróleo y el «expolio neocolonialista».
Los activistas ecológicos bloquearon una carretera muy transitada en Maryhill encadenándose a sus bicicletas. Tuvieron el apoyo de otra organización ecologista local, Glasgow Calls Out Polluters.
Los manifestantes se sentaron en la carretera, ubicada en el área de Lochburn Road de la ciudad, según informan medios locales. Entonaron cánticos durante su protesta, que fue vigilada de cerca por agentes de la policía, sin que se hayan reportado incidencias al respecto.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26) es la 26.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y se está celebrando desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia. En un principio la reunión estaba prevista para noviembre de 2020, pero la pandemia de COVID-19 ocasionó que se aplazara.
Hace años, los movimientos anticapitalistas y antiglobalización luchaban contra lo que se intentaba hacer en estas cumbres.
Hoy, se les pide que les den más fuerte con el látigo.