Unos 60 trabajadores y trabajadoras se han concentrado esta mañana a las puertas del hotel Coral Beach, de Es Canar, en Santa Eulària, a modo de protesta por la falta de información sobre su futuro por parte de la propietaria de este establecimiento y de otros dos en la isla, anteriormente pertenecientes a Azuline.
Tras la protesta de ayer y la de hoy, mañana acudirán al hotel Atlantic a la misma hora.
Las afectadas y los afectados han mostrado pancartas y han hecho pintadas en los tablones de madera del cierre del hotel en las que se puede leer: «Somos personas, no objetos» y «Paquita da la cara», en referencia a la propietaria de los hoteles, Francisca Sánchez Ordóñez, conocida como Paquita Marsan. Una polémica empresaria que ha pasado por prisión y sobre la que pesan sentencias de demolición de parte de las ampliaciones que ha hecho en Casa Lola, Sant Josep.
Los afectados desconocen qué va a pasar con ellos la próxima temporada y aseguran que ni los representantes sindicales han podido hablar con la empresaria.
Hay unos 250 trabajadores afectados en Ibiza.
Bé, si la ‘Paqui’ no els dóna cap explicació, podrien anar a Casa Lola i demolir-la. Si més no, seria un acte de justícia poètica davant la inoperància de la ‘justícia’ real!