El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transporte, Joan Torres, ha mantenido esta mañana una reunión con el sector del taxi del municipio, en la que han participado representantes de las asociaciones del sector: el presidente de la Asociación de Titulares de Autotaxi de Sant Antoni, José Prats; el presidente de la Asociación de Empresarios taxistas de la Bahía de Sant Antoni, Antonio Palerm; y el vocal de la Asociación de Asalariados del Taxi de Sant Antoni, José Berlanga.
En la reunión han acordado el calendario de guardias obligatorias nocturnas y diurnas de los titulares de licencias del servicio de autotaxi para la temporada de invierno 2021-2022, hasta el 31 de marzo.
El reglamento establece tres turnos para los domingos y festivos formados por ocho vehículos por la mañana, ocho por la tarde y cinco por la noche.
De lunes a jueves, el decreto marca un turno obligatorio de noche de cinco taxis, mientras que los viernes y sábados quedan libres por considerar que se cubre con el servicio.
En relación al tema del calendario de libranzas aparecido en prensa, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado no adoptar la medida de establecer un descanso semanal obligatorio del vehículo al entender que toda la flota debe estar activa y que las relaciones entre autónomos y asalariados ya están suficientemente reguladas por la legislación laboral. Joan Torres ha recordado que esta legislación obliga a llevar un registro de horarios y, además, ya existe un sistema propio de inspección de trabajo que se encarga de realizar las inspecciones correspondientes.
Las asociaciones han pedido que aumente el número de paradas de taxis en Sant Antoni, una reclamación «que valorará el departamento de Transporte del Ayuntamiento», afirma el Consistorio en un comunicado.
«Todos los puntos tratados en la reunión han contado con el apoyo por unanimidad del sector del taxi de Sant Antoni», subraya el Ayuntamiento