El Consell Executiu de la máxima institución ibicenca ha aprobado la adquisición de la sede del Museu Etnogràfic d’Eivissa, de Can Ros, hasta ahora propiedad de la Fundació Illes Balears, por un importe de 900.000 euros.
La responsable del departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, ha explicado al respecto que la Fundació Illes Balears reiteró al Consell Insular de Ibiza su ofrecimiento de venta del inmueble por no poder atenderlo adecuadamente.
De ese modo, han decididio adquirir esta casa pagesa antigua, que forma parte del conjunto histórico declarado BIC del Puig de Missa de Santa Eulària. «Pasará a formar parte del patrimonio de todos los ibicencos y es uno de los inmuebles más antiguos del conjunto Puig de Missa, referente de nuestro patrimonio cultural y museístico”, remarca el Consell.
De este modo garantizan el futuro de esta sede museística con 30 años de vida y que está muy arraigada entre el público local y los turistas.
«Muchos turistas repiten anualmente su visita y el público local tiene ya en su imaginario la casa de Can Ros, como sede de un museo que documenta y expone temas del patrimonio cultural de Ibiza», subrayan.
Además de organizar diferentes exposiciones monográficas de temas siempre relacionados con la arquitectura tradicional, la vida social, económica, artesanal y oficios tradicionales, familiar y cultural de la gente de Ibiza, el museo expone una muestra muy completa del patrimonio cultural de Ibiza: desde trajes tradicionales a mobiliario antiguo.
Ha salido caro el Museu Can Ros, nada menos que a 2624 € / m2….para ser un centro cultural es carísimo..pagado entre todos…
Nadie me ha hablado de este museo.
Por suerte, nos sobra el dinero y ahora en vez de la fundación será de todes.