El Ayuntamiento de Ibiza informa de que se ha dirigido esta mañana a los dos equipos de fútbol que utilizan las instalaciones de Can Misses 3, (UD Ibiza y CD Ibiza) mediante sendos escritos enviados a cada una de las entidades, en los que afirma que «el Patronato de Deportes no tolera ni tolerará hechos como los acontecidos» ayer.
Para evitar que se produzcan situaciones como la vivida en la pista, les reclaman que envíen antes de las 10 horas de mañana sábado 13 de noviembre un calendario de entrenamientos desde hoy hasta las próximas dos semanas del CD Ibiza acordado con la UD Ibiza «que garantice el entrenamiento al menos una vez por semana» cuando al CD Ibiza le toque entrenar en césped natural y «habiendo llegado a un acuerdo para el abono de la parte proporcional de mantenimiento que corresponde».
Este calendario será de obligado cumplimiento para las dos partes y en caso de incumplimiento, el Patronato Municipal de Deportes «se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas».
Al CD Ibiza le han comunicado que el Patronato de Deportes considera «inaceptable» la decisión «unilateral de entrenar en Can Misses 3 sin respetar los acuerdos estipulados para el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales».
Recuerdan al club «que tiene el deber de acordar con la UD Ibiza el día y hora de entrenamiento en la parte central de Can Misses 3 y que disponían de propuestas de la UD Ibiza para entrenar el 12 o el 13 de octubre y que su disconformidad con las opciones en ningún caso se podía resolver de manera unilateral».
En la carta también recuerdan al club que, para hacer uso de la parte central, «tiene que abonar la parte proporcional de los gastos de mantenimiento de la instalación a las que hace frente la UD Ibiza y que, para evitar nuevos conflictos, se tiene que dar cumplimiento cuando antes a esta obligación», destacan.
Finalmente, afirman que han trasladado «la decepción por la actitud mostrada por el club hacia el personal del Patronato de Deportes y el equipo de jardinería de la instalación».
En la carta remitida a la UD Ibiza, el Patronato de Deportes ha mostrado «su decepción por la actitud mostrada en el día de ayer por un directivo del club», tildando esta de «antideportiva y que no tiene cabida en el municipio».
El Consistorio hace un llamamiento a ambos clubes «para el buen uso de todas las instalaciones municipales y respetar los acuerdos que permiten la convivencia de los clubes».
No tolerará las consecuencias de lo que ha cocinado a fuego lento con la UD Ibiza y sin tener en cuenta a ningún otro club de los que ha puteado. Un gallifante para los gobernantes, que se han alineado con los ricos y le han pegado una patada grande en todo el culo al resto por su condición de humildes. Lo peor es que tienen que pasar cosas de estas para que el Patronato empiece a hacer su trabajo, otro gallifante para ellos y el desastre de su gestión