El CB Sant Antoni tiene este sábado un complicado encuentro ya que recibe en casa, el pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas/FEB TV), al FC Cartagena CB. Se espera un partido de alto voltaje entre el conjunto de Portmany, que es tercero del grupo Este de la LEB Plata, y el bloque cartagenero, que está justo por detrás. Ambos equipos llevan un balance de cuatro victorias y una derrota, aunque los sanantonienses están por encima en la clasificación porque tienen un mejor ‘basketaverage’ que su rival.
El Sant Antoni afrontará el choque después de ganar el pasado fin de semana en la pista del Safir Fruits Alginet (67-76). Los chicos entrenados por Carlos Flores quieren seguir siendo regulares, pero este sábado tienen “un partido de los más complicados de la temporada”, a pesar de que los de la Región de Murcia vienen de EBA, como el Sant Antoni, explicó el técnico de los isleños. Sin embargo, dejó claro que el Cartagena está “un paso por delante” a “nivel de estructura y presupuesto”.
“Tienen un equipo muy sólido y serio. Además de uno de los mejores entrenadores de la categoría por bagaje histórico, que es Gustavo Aranzana. Será un rival complicado por el talento individual, y es además un equipo muy compensado tanto a nivel interior como exterior. Los interiores son muy potentes físicamente, y en el exterior tienen una línea con Bakary Camara y Kimbrough, que son determinantes para la categoría”, indicó Flores.
Sin embargo, el preparador de los sanantonienses se mostró optimista y manifestó que saldrán “sin miedo a nada”, con el reto de conseguir la que sería una victoria “muy importante” para continuar en la parte alta de la tabla. “Si somos capaces de mantener un ritmo alto y castigarlos en el contraataque, ya que ellos son un equipo lento, tenemos bastante que ganar”, apuntó Flores, que espera que los suyos sean “sólidos” y no tengan “pájaras” en ataque. El Sant Antoni tiene a toda su plantilla disponible ante un Cartagena que el pasado fin de semana venció al conjunto de El Ventero CBV con claridad (83-63).