El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, aseguró que su equipo, líder de LaLiga SmartBank con 34 puntos y 6 de ventaja sobre el segundo, el Eibar, está «con los pies en el suelo» y que «el único reto» que tiene ahora «es el Ibiza, no hay más».
«Intentamos disfrutar, que la gente esté contenta y que digan cosas buenas nuestras, porque nos gusta. Pero estamos con los pies en el suelo. Sabemos que el único reto ahora es el Ibiza (el próximo domingo a domicilio). Si van cayendo récords o situaciones bonitas, encantados, porque todos queremos intentar dejar un buen recuerdo en el club», afirmó.
El técnico del conjunto almeriense felicitó por su trayectoria al Ibiza, un recién ascendido que ocupa la séptima plaza en la tabla, porque tiene «mucho mérito por cómo ha sabido manejar las tres derrotas seguidas y cambiar la dinámica de una forma rápida y con autoridad».
Para el preparador barcelonés, «ahí es donde se ven las manos de los entrenadores, cuando las cosas se tuercen y son capaces en poco plazo de darle la vuelta», y destacó la dinámica del conjunto entrenado por un ex del Almería como Juan Carlos Carcedo.
Subrayó que «la mayoría de los equipos que ascienden suelen tener esa inercia, la de verlo todo positivo, del grupo creyendo en la categoría», y añadió sobre el choque del domingo en Ibiza que el extremo belga Largie Ramazani ya está recuperado y puede entrar en la lista.
Rubi prevé «una salida difícil, no hay ninguna duda», pues el Ibiza «es un equipo que solo ha perdido tres partidos y, además, de los últimos cinco» es, junto con el Almería, el conjunto que «más puntos ha sacado».
«Estamos en una muy buena dinámica de resultados. El Ibiza parece un equipo importante a día de hoy en la categoría, que hace las cosas bien y está trabajado, que sabe a lo que juega», afirmó el técnico del Almería, por lo que espera encontrar «una dificultad, una vez más».
Resaltó que el conjunto pitiuso «trabaja todos los aspectos del juego, siempre ordenado, difícil, que intenta jugar y atacar de una forma más vertical, un equipo completo que está con la confianza de los resultados, además de que jugar contra el líder es una motivación extra», una circunstancia con la que debe de «saber jugar» el Almería.
EFE