La industria de los cruceros volverá con fuerza en 2022 tras un 2021 de transición. Así lo avanzan desde el congreso International Cruise Summit, que celebra esta semana su undécima edición y reunirá a toda la industria para debatir y analizar el futuro del sector y el nuevo escenario post pandemia.
Las compañías navieras están observando un nivel de reservas «excepcional para el 2022», sobre todo en la segunda mitad.
«Tras dos veranos con restricciones de viaje y difícil convivencia con el virus, los consumidores están deseando no solo viajar, sino además hacerlo de forma suntuosa, permitiéndose lujos con el dinero ahorrado», avanzan desde el congreso.
Para ello, las compañías de cruceros contarán con 33 nuevos barcos, de los cuales 13 serán megabarcos de más de 100.000 toneladas de registro bruto, «equipados con las últimas tecnologías disponibles para minimizar su impacto medioambiental», aseguran. «De hecho, seis de ellos ya utilizarán como combustible Gas Natural Licuado, que elimina el 100% de las emisiones de óxidos de azufre y el 30% de CO2», defienden.
Actualmente, recuerdan, todos los pasajeros que embarcan en crucero deben haber pasado un test de coronavirus previamente, e incluso, en muchas compañías, solo se permite el embarque de personas completamente vacunadas.
Altos Directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector estarán estos días en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo.
El evento contará con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Mario Zanetti, Presidente de Costa Crociere; Roberto Martinoli, Presidente y CEO de Silversea Cruises; Ferdinand Strohmeier, CEO de Mystic Cruises; Ben Bouldin, Vicepresidente EMEA de Royal Caribbean International, Jo Rzymowska, Vicepresidenta y Directora Gerente EMEA de Celebrity Cruises; y Eamonn Ferrin, Vicepresidente International Business de Norwegian Cruise Line, entre otros.
Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias debatirán sobre la recuperación de la industria de cruceros y los destinos turísticos, los desafíos para reclutar de nuevo a todos los trabajadores que precisa el sector y cómo recuperar los niveles de ventas y precios anteriores a la pandemia.
Ante las críticas por el impacto contaminante de estos barcos, afirman que «la sostenibilidad y el medio ambiente estarán muy presentes en este ICS, que pone los ojos en un nuevo futuro de la industria«.