Dean Gallagher, británico-australiano de 43 años, residente en Ibiza desde hace 15, contó a Noudiari su lucha y la de otros voluntarios contra las serpientes invasoras que están acabando con la población de lagartija ibicenca endémica. Entre mayo y septiembre retiró más de 360 serpientes de trampas instaladas por toda la isla, algunas de más de 1,80 metros de largo.
Este artículo tuvo una amplísima repercusión y, ahora, el trabajo de este voluntario ha llegado nada menos que al periódico The Times, con un amplio reportaje dedicado al tema, y, esta misma mañana de miércoles, al programa matinal de Sky News que presenta la popular Kay Burley.
Gallagher ha sido entrevistado por ambos medios y en ambos ha subrayado que no hay peligro alguno para los turistas británicos, ya que a menudo los medios de este país tienen al amarillismo y al alarmismo con todo lo referente a Ibiza.
A pesar de ello, The Times Sunday ha caído en el alarmismo ya que habla de presencia de serpientes en las playas y de que son una amenaza para los visitantes, eso a pesar de que el voluntario ha intentado por todos los medios aclarar que eso es completamente falso.
Ha explicado perfectamente que las serpientes no son venenosas ni peligrosas para los seres humanos pero sí que constituyen un enorme peligro para las lagartijas autóctonas y algo menos para los geckos.
Así, Gallagher explica el trabajo de los voluntarios, la campaña del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib), del Govern balear y de los Ayuntamientos para luchar contra esta plaga, repartiendo trampas entre los vecinos con terrenos.
«No esperaba convertirse en un cazador de serpientes. Sin embargo, después de descubrir que la isla estaba siendo invadida por serpientes traídas accidentalmente dentro de árboles ornamentales, el británico-australiano de 43 años se unió a un esfuerzo intensivo para erradicar la plaga de la isla», destaca The Times.
Bravo
MUCHISIMAS GRACIAS Dean Gallagher, SUERTE DE TENER PERSONAS TAN GRANDES COMO TU VIVIENDO EN NUESTRA ISLA, TE PREOCUPAS MAS QUE NUESTROS POLITICOS.