La Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza ha dado luz verde a ocho proyectos de reformas de establecimientos turísticos por un valor aproximado de 3.650.000 euros.
Así, han autorizado obras en tres establecimientos hoteleros, en un bloque apartamentos, en dos agroturismos, en una vivienda turística y en un restaurante. Remarcan que en ninguno de los casos aumenta el número de plazas turísticas.
El caso más destacado es el de un establecimiento del municipio de Santa Eulària, que aumentará su categoría de 4 a 5 estrellas reduciendo el número de habitaciones.
El resto de trabajos consisten, sobre todo, «en mejoras de acesibilidad, mejoras energéticas y mejoras en las zonas comunes», destacan.
Estos permisos se amparan en el acuerdo de pleno del pasado 26 de febrero en que se aprobó fijar en un 15% el porcentaje máximo de las ampliaciones de establecimientos que hagan obras de modernización, estableciendo así el máximo permitido por Ley.
En lo que llevamos de 2021 se han celebrado tres comisiones de ordenación turística en las que se han aprobado un total de 20 proyectos de reforma por valor total de 52,2 millones de euros, recuerdan. Estas reformas «permiten mejorar la calidad del servicio turístico, la eficacia energética, la accesibilidad, la seguridad y que contribuyen en la reactivación económica», destaca el Consell en un comunicado.
El vicepresidente primero Mariano Juan ha destacado «el trabajo y el compromiso de todo el departamento de Ordenación Turística para desatascar todos los expedientes de inversiones importantes que generan calidad y eficiencia energética sin aumentar en presión turística».