Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron ayer a un individuo de 47 años de edad, de origen italiano, como presunto autor de un delito de abuso sexual. El hombre presuntamente tocó los pechos a una mujer tras abordarla en una céntrica calle de la ciudad de Ibiza.
Los hechos sucedieron el pasado lunes a las 18:30 horas, cuando la joven, que se encontraba en una cafetería de Ibiza, se sintió observada por un individuo que estaba sentado en otra mesa, cerca de ella.
Al salir del establecimiento y al ir a cruzar la calle, la joven sintió que alguien le tocaba el hombro.
Al girarse comprobó que era el mismo hombre que la había mirado en la cafetería. En ese momento le tocó los pechos por sorpresa, en la vía pública y a plena luz del día, e incluso llegó a tratar de justificar su comportamiento por su profesión. Así, le dijo que era fotógrafo profesional y que se ofrecía para hacerle unas fotos.
La mujer, violentada e incómoda, abandonó el lugar apresuradamente pero el individuo la siguió. Por ello decidió llamar a la policía. Una patrulla se presentó en el lugar de los hechos y pudo observar que un varón se escapaba ante la presencia policial.
Tras diversas gestiones de investigación policial, identificaron al individuo y fue detenido e informado de sus derechos como presunto autor de un delito de abuso sexual, pasando a disposición judicial.